domingo, 31 de enero de 2010

BARÓN ROJO ¡Grandes!


Imposible resistirme a escribir un poco sobre el "peazo" concierto de Barón Rojo ayer. Y es que fueron más de dos horas emocionantes, recuperando aquellas canciones que hacía casi treinta años sonaban y emocionaban desde el "tocata" de turno.
La única duda era si estarían en forma pero se despejó pronto. Sonaron brutales, cada vez mejor, con fallos y pifias menores que a veces resultaban graciosas (como la repetición de la misma estrofa en "casi me mato"), y con un público coreando una tras otra. Por cierto, lo peor del público cuarentón es que tiene un % de malos bebedores mayor que el deseable, en fin, se ve que salen poco.
Me impresionó especialmente la tralla que metía el Hermes Calabria sin mover la cabeza un milímetro. Y el Sherpa, carismático como pocos. Armando de Castro, el más juvenil, parecía que se lo estaba pasando realmente bien. Carlos de Castro, algo acartonado, pero con la voz manteniendo el tipo.
Un par de anécdotas: antes del concierto, en el lavabo, el tipo que meaba al lado le contaba a su amigo los problemas con la próstata... Otra: después del concierto, el vecino vio a el mítico locutor de radio "el Pirata" que andaba por la sala, se fue a saludarle y a hablar sobre una conocida común ¡su suegra! (la del vecino).


martes, 26 de enero de 2010

No te fíes de las mujeres que fuman

Una sencilla canción para ir entrando en calor, al humo de las mujeres que fuman.




ROCKHUNTER apunta aquí

Pues gracias a la ayuda de cgk he conseguido que www.rockhunter.org apunte a este blog. La cosa ahora es 'sencilla':

Rockhunter apunta a Muchabulla que trata sobre Animal Jaus.

Pero vamos, que todo es lo mismo. ¡Nos vemos en los conciertos!

martes, 19 de enero de 2010

AC/NE: el trueno visita mi pueblo



(En la foto no es que yo esté gordo, es que el cantante está muy flaco :-)

He vuelto a ver a este pedazo de grupo y vuelvo a decir lo mismo: ¡qué buenos son! Hasta me pareció que sonaron mejor que nunca (y eso que siempre suenan muy bien). Toda la energía de los mejores AC/DC, con un cantante carismático en plena forma, ¡brutales!

Si pasan cerca de tu casa, no dudes en pasarte a recargar baterías.

Fotos by C. Molina

domingo, 10 de enero de 2010

Adam Bomb: ‘Anvil’ al lado de mi casa

Ayer por la noche fui a ver a Adam Bomb convencido de que sería la bomba (tengo algo de resaca, perdón por los chistes malos). Y vaya si lo fue.
Llegué con mi amigo Manolo al local poco antes de la hora teórica del concert y el panorama era desolador. Éramos 8 contando los camareros. Estaba mi amigo Stephen, Sergio “el muelle” (un chaval que anda un poco tocado y le dan espasmos, nunca falla en esa sala) y un tipo tetrapléjico en su silla de ruedas (se le ve en algunas fotos). Juraría que le vi mover la silla adelante y atrás siguiendo el ritmo en algún momento.


El Adam también andaba por allí probando la guitarra y haciendo tiempo, hasta que ya fuimos algunos más y entonces se puso a la tarea de... vender boletos para una rifa. A un euro, con la posibilidad de ganar un disco suyo y unas gafas de sol “de los chinos” con forma de “2010”. Paréntesis: con este tipo han colaborado gente como el mismísimo Mick Taylor (Rolling Stones) o Steve Stevens (Billy Idol). Y ahí estaba, intentando arañar un sobresueldo euro a euro. Yo le compré un disco (firmado por él, claro, siendo vecino de Esteban no me libro de ciertos contagios) y me hice la foto correspondiente.

Por fin empezó el chow, ya seríamos unos 20. Y moló mucho. Ya lo he vivido en otras ocasiones, estos tíos sobre el escenario recuperan todo el esplendor dando caña de la buena. Interpretó versiones como Firehouse de Kiss con fuego real, el solo Eruption, y ¡7 vidas de Antonio Flores! ¿¿?? Y tema suyos, claro, que sonaron muy bien también.
Se hizo muy tarde y me tuve que ir en el descanso, no sé si me tocó la rifa ni como acabó aquello. Otra duda que me queda es como pueden sobrevivir esas salas y esos grupos.
En fin, a ver si os apuntáis la próxima vez.
Más fotos aquí

lunes, 4 de enero de 2010